Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Reporte martes tarde, mejora calidad del aire de Bogotá por variación de vientos

Bogotá. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, marzo 31 de 2020.  (@AmbienteBogota). Después de varios días de altos niveles de concentración de material particulado sobre la atmósfera de la ciudad, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá reporta condiciones favorables (verdes) en las 13 estaciones. 
 
La calidad del aire no tenía condiciones favorables en todas sus estaciones desde el pasado 23 de marzo en la mañana. Posteriormente, se vio afectada por los incendios en varias regiones del norte y oriente del país y Venezuela. 
 
Esta mejoría se debe a un cambio en la dirección de vientos y a las lluvias que se vienen registrando en varias regiones del país, especialmente en la Orinoquía. 
 
Las emisiones locales han disminuido significativamente debido a la restricción producto de la cuarentena; sin embargo, la calidad del aire se ha visto afectada por los factores externos previamente mencionados como incendios y quemas agrícolas y forestales. 
 
Es importante señalar que para levantar la alerta amarilla se necesita una tendencia a la baja en la mala calidad del aire durante 48 horas constantes.
 
La Secretaría de Ambiente continúa haciendo monitoreo de las estaciones y seguirá informando cualquier variación.