Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Rescatado mono aullador cachorro que fue abandonado en la basura

Mono cachorro aullador

Bogotá, 21 de junio de 2018. Gracias a un trabajo conjunto entre técnicos especialistas de la unidad de fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto de Protección Animal, se logró el rescate de un ejemplar infantil de ¿mono aullador¿ que fue abandonado en una bolsa plástica y arrojado a una caneca de basura en la localidad de Bosa, en sur de la capital. 

El rescate fue posible gracias a un llamado de alerta de la comunidad del sector que informó de la situación del animal, lo que permitió la reacción inmediata de los técnicos de la Secretaría de Ambiente.

El mono, presenta síntomas de hipotermia, además de una conducta humanizada, luego que los técnicos descubrieran que solo consume alimentos preparados, y que busca áreas, como baños, para haces sus necesidades fisiológicas.

Por sus características biológicas y la evidente pérdida del instinto animal, el ejemplar será sometido a un proceso de rehabilitación prioritaria por parte de los profesionales de la administración distrital en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre.

La Secretaría Distrital de Ambiente reitera el llamado a la comunidad en general sobre el cuidado y protección de nuestra fauna y para que informen de cualquier situación que ponga en riesgo la fauna silvestre a los teléfonos 3778800/3778854 o al email fauna@ambientebogota.gov.co.