Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente firma compromiso anticorrupción con la Veeduría Distrital

  • Con la firma del pacto anti corrupción las entidades del Distrito buscan generar mayor confianza entre la comunidad.
  • La entidad está realizando procesos de selección de objetivos para una contratación transparente.
  • Los foros de rendición de cuentas de la SDA hacen parte de la política de transparencia.
  • La Secretaría Distrital de Ambiente cuenta con 31 trámites ambientales que se pueden realizar desde la casa por internet. En línea también se pueden encontrar los liquidadores por servicio de evaluación ambiental.

HonestidadBogotá, agosto 18 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente se mostró dispuesta para hacer de la 'Honestidad un Proyecto Colectivo', iniciativa que se firmó el día de hoy en la Veeduría Distrital y que contó con el apoyo de más de 50 actores del sector público y privado, así como medios de comunicación.

Para ello, la SDA ha venido ejecutando diferentes propuestas, que consisten en la racionalización de trámites para que la ciudadanía pueda acceder a toda la información pública y los servicios en línea de la entidad que la normatividad exige, facilitando agilidad y transparencia en el servicio.

La autoridad ambiental también ha venido trabajando en la actualización de los archivos y expedientes ambientales, para evitar que procesos vitales para la transparencia de la entidad se pierdan.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional (Ley 1712 de 2014) se está implementando en la Secretaría de Ambiente tras un proceso riguroso, con el fin de poner a disposición de la ciudadanía toda la información de interés público a través de los medios electrónicos, y facilitar su consulta desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo.

Foros virtuales de rendición de cuentas

Uno de los ejercicios participativos que ha desarrollado la SDA son los ¿Foros virtuales de rendición de cuentas 2015 sector Ambiente, que busca generar un diálogo con la ciudadanía sobre los temas ambientales de la ciudad.
La autoridad ambiental ya finalizó el primer foro, que contó con dos temáticas: A) Adaptación y mitigación al cambio climático, y B): Recuperación de espacios del agua y sentencia del río Bogotá.

Desde el 10 de agosto se inició el foro de Participación y Educación Ambiental que estará disponible por dos semanas. Por último, este ciclo de participación ciudadana cierra con un tercer foro, enfocado en temas de gestión y control ambiental empresarial.