Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Secretaría de Ambiente presenta el Observatorio Ambiental de Bogotá, con más de 400 indicadores y 1500 documentos sobre medioambiente

Secretaría de Ambiente presenta el Observatorio Ambiental de Bogotá, con más de 400 indicadores y 1500 documentos sobre medioambiente

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente presenta el Observatorio Ambiental de Bogotá, con más de 400 indicadores y 1500 documentos sobre medioambiente

Lanzamiento OAB

  • Los ciudadanos pueden conocer más de 400 indicadores de calidad ambiental y acceder a más de 1500 documentos investigativos, técnicos y pedagógicos relacionados con el ambiente. 
  • Se llevará a cabo un conversatorio con Cíndy Martínez, investigadora del Instituto Alexander von Humbolt; Carlos Fonseca, ex viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Diego Cobaleda, coordinador de Cuentas Satélites y Conceptos Alternativos del DANE. 
  • La presentación se realizará el jueves 6 de octubre en el auditorio de la Secretaría de Ambiente (Av. Caracas #54-38). Los asistentes se podrán inscribir a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/g1JBpMdkVy
Bogotá, 03 de octubre de 2022 (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente presentará este jueves 6 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB), en el auditorio de la entidad, ubicada en la Avenida Caracas # 54 - 38.
 
Esta herramienta permite a los ciudadanos, investigadores, estudiantes y ambientalistas conocer cómo está la calidad del aire, la situación de los cuerpos de agua, el suelo, fauna, las zonas verdes, entre otros temas de impacto e importancia ambiental de Bogotá. 
 
La plataforma virtual está habilitada al público a través de https://oab.ambientebogota.gov.co/ y su principal objetivo es democratizar la información relacionada con la gestión ambiental de la ciudad, creando nuevas estrategias que pongan los datos ambientales en un lenguaje cotidiano y al alcance de todos.
 
En este sitio, las personas pueden conocer más de 400 indicadores de calidad ambiental y acceder a más de 1500 documentos investigativos, técnicos y pedagógicos relacionados con el ambiente de Bogotá.
 
Durante la presentación, se llevará a cabo el conversatorio #AmbienteEnCifras, un intercambio de experiencias entre el sector público, la academia y las comunidades. Cíndy Martínez, investigadora del Instituto Alexander von Humbolt; Carlos Fonseca, ex viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Diego Cobaleda, coordinador de Cuentas Satélites y Conceptos Alternativos del DANE, serán los invitados de esta actividad. 
 
Los asistentes se podrán inscribir a través del siguiente formulario https://forms.office.com/r/g1JBpMdkVy