Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Ruta de la Libertad: animales silvestres fueron liberados por la Secretaría de Ambiente en el Cesar

Anfibios, mamíferos, aves y reptiles fueron trasladados desde Bogotá hasta el departamento del Cesar para ser retornados a su hábitat natural.

Más de 100 árboles fueron plantados en el humedal de Techo

En el humedal Techo se plantaron especies nativas como mano de oso, mangle de tierra fría, laurel de hoja grande, duraznillo, entre otros.

Cámaras trampa registran fauna en la Reserva Umbral Cultural Horizontes

Gracias a la instalación de cámaras trampa se logró registrar 9 especies de fauna, entre las que se encuentran un zorro perro y la ardilla andina.

Bogotá disfrutó y conmemoró la Semana Ambiental

Más de 4000 personas participaron en las jornadas pedagógicas realizadas por la Secretaría de Ambiente, en coordinación con las comisiones ambientales locales de las 20 localidades.

Reciclatón 2023: Más de 28 toneladas de residuos se recolectaron

Más de 270 empresas se acercaron a los tres puntos designados y entregaron sus residuos en Bogotá.

¿Qué es la langostilla de río? Presentan cartilla con el protocolo para su control

En Bogotá, la langostilla de río se encuentra establecida en varios ecosistemas, en especial los parques Simón Bolívar, El Tunal y Timiza, y en humedales como Juan Amarillo.

Calidad del aire: Distrito avanza por un nuevo aire

Desde enero de 2020, la Secretaría de Ambiente inició un trabajo articulado entre academia, sectores productivos, entidades públicas y ciudadanía para lograr mejorar la calidad del aire.

¿Cómo instalar un contenedor para baterías de litio en un establecimiento?

Las secretarías de Ambiente y Movilidad trabajan en la identificación de puntos estratégicos para la instalación de contenedores de baterías de litio, provenientes de vehículos eléctricos como...

Bogotá celebra la semana de los insectos

Hasta el próximo 25 de junio estaremos en la semana de los insectos, una iniciativa impulsada por la Real Sociedad de Entomológica del Reino Unido.

¿Qué son los techos verdes y jardines verticales?

La Administración tiene como meta reverdecer 20.000 m2 con el uso de estas tecnologías y al mismo tiempo reverdecer la ciudad.