Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

La Secretaría Distrital de Ambiente se encuentra fortaleciendo la lucha contra la corrupción, por lo que busca dar a conocer mecanismos de sanción y canales de denuncia interna y externa ante posibles delitos que se puedan identificar.

Para ello es necesario socializar relaciones ideológicas que representan la corrupción, con el fin de que se identifiquen y se denuncien:

denuncias por corrupción

Igualmente es importante dar a conocer la normatividad que rige los delitos contra la Administración Pública establecidos en la Ley 734 de 2002. Título XV. Artículos. 397-434:

  •  Artículos. 397-403. Peculado por: apropiación; uso; aplicación oficial diferente; culposo; de atenuación punitiva; de omisión del agente retenedor
  • Artículo. 404. Concusión
  •  Artículos. 405-407. Cohecho: propio; impropio; por dar u ofrecer
  • Artículos. 408-410. Celebración indebida de contratos
  • Artículo 411. Tráfico de influencias de servidor público
  •  Artículo. 412. Enriquecimiento ilícito
  •  Artículo. 413-415. Prevaricato por: acción; omisión; acción punitiva
  •  Artículo 416. Abuso de autoridad y otras infracciones

 

Canales de denuncia internos y externos

Los canales de comunicación de la SDA establecidos para realizar denuncias internas o externas son:

Canales presenciales:

  • Radicación en ventanilla sede principal SDA y ventanillas de la Red CADE.
  • Teléfono de contacto:  3778912 - 377 8812

Canales virtuales:

  • Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Bogotá te escucha

http://www.bogota.gov.co/sdqs