Secretaría de Ambiente hace revisión técnica para definir futuro del predio El Burrito
6 febrero, 2020
Inician diálogos ciudadanos para reverdecer los humedales del occidente de Bogotá
17 febrero, 2020
Mostrar todo
Febrero 2 de 2020. En el humedal La Conejera con la participación de la comunidad y de aguas de Bogotá se liberaron 68 Tinguas y se plantaron 45 árboles de especies nativas como pino romerón, vestirlo y nogal. La jornada tuvo un espacio para que representantes del Cabildo Muisca hicieran un canto al agua como ritual para la protección y conservación de estos territorios de vida. 
En el humedal Córdoba se realizó un recorrido guiado con el objetivo de que la comunidad del sector conociera la importancia de estos ecosistemas que son el pulmón de la localidad. 

“Estas actividades nos enseñan la verdadera importancia que tiene la naturaleza para nuestras vidas y nos incentiva a participar de la acciones que realiza la alcaldía para su conservación”, aseguró Javier Rodríguez, residente del sector. 
En la localidad de Engativá, donde se encuentra ubicado el humedal Santa María del Lago, con colaboración de los ciudadanos se hizo una jornada de limpieza, allí se recogieron 9.2 kilos de desechos ordinarios y 3 kilos de material reciclable. Los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido interpretativo y un avistamiento de aves endémicas migratorias. 
Por último, en el humedal el Tunjo, se llevó a cabo una caminata ecológica para conocer la fauna y la flora que habita en este sector. 
La Secretaría Distrital de Ambiente hace un llamado a todos los bogotanos a cuidar, proteger y disfrutar de los humedales, elementos esenciales de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad. Asimismo, extiende la invitación para que disfruten de toda las actividades ambientales que se realizarán durante el mes de febrero alrededor de estos espacios naturales consultando el enlace: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/inicio