Recorre virtualmente los humedales de Bogotá a través del Visor Geográfico Ambiental

Voluntarios ambientales compartieron sus experiencias en la preservación de los humedales
23 septiembre, 2020
El avistamiento de aves es una actividad que se realiza regularmente en las primeras horas del día.
Un observatorio de aves en la localidad de Engativá
29 septiembre, 2020
Mostrar todo

 

  • Bogotá cuenta con 15 humedales, 11 de ellos están en categoría Ramsar.
  • El objetivo es que los ciudadanos vuelvan a tener el contacto con estos paraísos ambientales y generen conexión entre la ciudad y sus áreas más biodiversas.
  • Los humedales son espacios de biodiversidad, catalogados como áreas protegidas, que ofrecen diferentes servicios ecosistémicos. Son hábitat permanente y transitorio de especies de aves acuáticas, endémicas y migratorias, mamíferos y de un importante número de especies vegetales.
Bogotá, septiembre 24 de 2020 (@AmbienteBogota). Desde el pasado 4 de septiembre la Secretaría de Ambiente habilitó los humedales La Vaca, La Conejera y Santa María del Lago para que la ciudadanía disfrute estos espacios rodeados de naturaleza, con todas las medidas de bioseguridad. A la fecha, han participado más de 900 personas de los recorridos interpretativos por estos ecosistemas.
Para las personas que aún no han asistido a estos u otros humedales de la ciudad o que quieren profundizar en ellos después de su visita, la Secretaría de Ambiente tiene a su disposición el Visor Geográfico Ambiental
Se trata de un espacio virtual en el que se pueden visitar los 15 humedales declarados y observar una completa galería fotográfica de estos, hacer un tour 360º, localizarlos en el mapa de Bogotá y conocer sus principales características. 
Adicionalmente, quienes ingresen a estos recorridos digitales también pueden consultar el Plan de Manejo Ambiental de cada humedal y comprender aspectos como, por ejemplo, por qué estos deben estar integrados dentro del sistema de planificación pública del desarrollo a nivel local, regional y nacional.
Cabe resaltar que al Visor Geográfico Ambiental ingresan mensualmente cerca de 3.500 personas. Para obtener más información y realizar estos recorridos los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3mFaGDB