Participa en la formulación del Plan de Manejo Ambiental para los humedales Ramsar de Bogotá

Seis humedales ya están habilitados por la Secretaría de Ambiente para que los ciudadanos retomen el contacto con la naturaleza
4 octubre, 2020
Los territorios ambientales son espacios biofísicos delimitados de manera geográfica y construidos socialmente. Foto: Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente.
En las actividades educativas organizadas por la Secretaría de Ambiente, niños y niñas aprenden sobre territorios ambientales
6 octubre, 2020
Mostrar todo

 

  • Para la Administración de la alcaldesa Claudia López es fundamental la apropiación y participación de la comunidad. 
  • La gobernanza, eje fundamental de esta Administración, busca recuperar la confianza de los ciudadanos y caminar juntos por la senda de la sostenibilidad. 
  • La ciudadanía podrá participar en la formulación del plan en las Comisiones Ambientales Locales de las diferentes localidades. 
Bogotá, octubre 4 de 2020. (@AmbienteBogota). Bogotá cuenta con un complejo de 11 humedales urbanos designado como sitio Ramsar, que es la convención internacional para la protección y conservación de estos ecosistemas. 
Para garantizar su adecuado funcionamiento es fundamental la formulación del Plan de Manejo Ambiental – PMA, un instrumento de política pública que sirve como guía para que este conjunto de áreas protegidas se conserve.
El complejo está conformado por 11 parques ecológicos distritales de humedal: Capellanía, Córdoba, La Conejera, Torca-Guaymaral, Juan Amarillo, Santa María del Lago, Jaboque, El Burro, La Vaca, Tibanica y El Tunjo. Estos están las localidades de Fontibón, Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar. 
La Secretaría de Ambiente invita a los ciudadanos a participar, desde las Comisiones Ambientales Locales, en el proceso de formulación del plan de manejo ambiental. Los enlaces para ingresar a cada espacio están descritos a continuación:
Localidad Fecha Hora Link
Suba Martes 6 de octubre 2:00 p.m. https://bit.ly/3jsI3Yl
Ciudad Bolívar Miércoles 7 de octubre 8:00 a.m. https://bit.ly/3nhBRoD
Kennedy  Jueves 8 de octubre 2:00 p.m https://bit.ly/3nj3U7c
Usaquén Jueves 8 de octubre 2:00 p.m. https://bit.ly/3jun4V4
Bosa Miércoles 14 de octubre 2:00 p.m
Fontibón  Jueves 15 de octubre 9:00 a.m  https://bit.ly/2So3rCf
Engativá Jueves 15 de octubre 2:00 p.m. https://bit.ly/2HXzK9n
Tunjuelito Viernes 16 de octubre 9:00 a.m. https://bit.ly/34qiUrf
Con la participación de la ciudadanía se garantizará la protección de los ecosistemas y reverdecerá Bogotá.