Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a presentar propuestas para reconocer nuevos espacios naturales
2 diciembre, 2020
En el humedal Santa María del Lago se ubicaron cinco estaciones para el "Recorrido por la VIHDA". Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones.
Los senderos del humedal Santa María del Lago, testigos del “Recorrido por la VIHDA”
3 diciembre, 2020
Mostrar todo
En las actividades de las ecovacaciones los niños se divierten y aprenden sobre medioambiente.

En las actividades de las ecovacaciones los niños se divierten y aprenden sobre medioambiente.

  • En diciembre se realizarán diferentes actividades pedagógicas en estos ecosistemas.
  • En Santa María del Lago habrá una jornada de avistamiento de estrellas el próximo 5 de diciembre.
Bogotá, diciembre 3 de 2020. (@AmbienteBogota). Con actividades lúdicas, caminatas y música en diferentes humedales del Distrito, los ciudadanos les dieron la bienvenida a las ecovacaciones, una iniciativa que la Secretaría de Ambiente liderará durante el último mes del año en estos escenarios ecológicos para promover la educación en aspectos ambientales y vincular a las comunidades aledañas en su cuidado y preservación.
“Las ecovacaciones son actividades de articulación con la comunidad para realizar educación ambiental en los humedales. Estas acciones nos permiten brindarles información a nuestros niños y personas, en general, sobre la protección de estos espacios que son tan importantes y vitales en nuestra ciudad”, explicó Luz Andreina Ortiz, administradora de los humedales Santa María del Lago y El Salitre.
Este miércoles, en los humedales Juan Amarillo, Tibanica y Jaboque, los niños participaron en actividades de dibujo y pintura para reconocer la fauna que caracteriza al Distrito; en Techo, los pequeños hicieron un recorrido ecológico, y en Santa María del Lago, las familias se reunieron para apreciar el sonido de un violín y una flauta y, en la noche, recorrer los senderos de este ecosistema.
“Hicimos algo espectacular, que fue una caminata ecológica nocturna por nuestro humedal. Nosotros gozamos de tener este ecosistema muy cerca, en el barrio, y el privilegio de respirar el segundo mejor aire en Bogotá. Esta es una actividad que se realiza una vez al año, empezando diciembre, y es un motivo de orgullo poder ayudar en la organización”, destacó Guillermo Beltrán, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa María del Lago. 
Las actividades programadas para las ecovacaciones se desarrollarán en pequeños grupos de personas, quienes deben utilizar tapabocas todo el tiempo, mantener el distanciamiento físico y desinfectarse las manos antes de empezar.
Los ciudadanos interesados en unirse a las jornadas de las ecovacaciones pueden contactar a los administradores de los humedales aledaños a su zona o acercarse a estos. 
El próximo sábado, 5 de diciembre, habrá una jornada de avistamiento de estrellas en el humedal Santa María del Lago. Para este ejercicio, es necesario inscribirse con anterioridad en el siguiente formulario: https://bit.ly/36yy3c7