Abierto proceso de formación para mujeres cuidadoras de humedales en Bogotá

Recomendaciones para participar en las caminatas ecológicas de la Secretaría Distrital de Ambiente
1 agosto, 2021
Pato andino es avistado por primera vez en el humedal El Tunjo
16 septiembre, 2021
Mostrar todo
  • El formulario de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/Mbm6zJLoJds42yuF8
  • La meta de la Secretaría de Ambiente es formar a 100 mujeres como cuidadoras de humedales este año.
Bogotá, 15 de septiembre de 2021. (@AmbienteBogota). Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las mujeres con interés en la gestión ambiental de los humedales de Bogotá y darles herramientas de empoderamiento, la Secretaría de Ambiente abrió un proceso de formación.
‘Mujeres cuidadoras de humedales’ es el nombre de este espacio de aprendizaje en el que las participantes tendrán la oportunidad de compartir saberes y reforzar sus conocimientos sobre temas como humedales del Distrito, Estructura Ecológica Principal, territorios ambientales y la relación de las mujeres con el ambiente.
 
El proceso se desarrollará entre septiembre y octubre en siete sesiones virtuales de una hora cada una. La primera actividad está programada para el próximo lunes 20 en el horario de 5:00 p. m. a 6:00 p. m.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de septiembre en el siguiente formulario, para mujeres de todas las edades: https://forms.gle/Mbm6zJLoJds42yuF8

 

Quienes asistan a mínimo el 80 % de las sesiones recibirán un certificado por parte de la entidad, que acredita su participación.
En lo transcurrido de 2021, se han certificado 51 mujeres a través de este espacio de formación. La meta de la Secretaría de Ambiente es llegar a 100 al finalizar el año.
El proceso ‘Mujeres cuidadoras de humedales’ cuenta con el acompañamiento y la participación de la Secretaría de la Mujer y está enmarcado en la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

 

De esta manera, el Distrito trabaja articuladamente para fortalecer habilidades y capacidades enfocadas en el cuidado del ambiente, visibilizar el rol que desempeñan las mujeres en todas las localidades de la ciudad y fomentar el tejido de cooperación y las alianzas dentro del ámbito ambiental.