66 capturados por contaminación de elementos de la Estructura Ecológica Principal (EEP) en Bogotá

Sellados los vertimientos de agua de 4 restaurantes del Centro Comercial Plaza Imperial por contaminar los humedales Juan Amarillo y La Conejera
11 mayo, 2017
Distrito suspende actividades de lavado a empresa de construcción que estaba contaminando el Canal Córdoba
21 junio, 2017
Mostrar todo

En lo corrido del año la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, en conjunto con la Policía Nacional, han capturado 66 personas que fueron sorprendidas en flagrancia arrojando de forma ilegal y clandestina Residuos de Construcción y Demolición (RCD) sobre elementos de la Estructura Ecológica Principal (EEP).

La Alcaldía Mayor en su interés por proteger los humedales y demás escenarios ambientales ha enfocado los operativos a lo largo y ancho de la ciudad, principalmente en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Suba y Tunjuelo.

Durante dichos operativos fueron realizadas 31 capturas en la localidad de Bosa, 18 capturas en la localidad de Kennedy, 4 capturas en Barrios Unidos y 3 capturas en las localidades de Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar, respectivamente. Dos capturas tuvieron lugar en la localidad de Tunjuelo y finalmente se dio una captura en Puente Aranda, en donde se vieron afectados canales, ríos, humedales y quebradas en las 8 localidades.

La Secretaría de Ambiente continúa realizando las jornadas de capacitación en delito ambiental por disposición inadecuada de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), en Estructura Ecológica Principal del Distrito Capital. Actualmente han sido capacitados 500 uniformados de las estaciones de policía de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Mártires y Bosa.

La administración Distrital a través de la autoridad ambiental continuará intensificando los operativos de control ambiental por toda la capital y recuerda que las multas por estas conductas según el Código Penal, pueden llegar hasta 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes e incurre en penas de entre 2 y 9 años de prisión. Asimismo, la Secretaría de Ambiente inicia el proceso sancionatorio ambiental como lo establece la Ley 1333 de 2009.