Administración Distrital continúa el proceso de recuperación del humedal La Vaca

Distrito suspende actividades de lavado a empresa de construcción que estaba contaminando el Canal Córdoba
21 junio, 2017
100 capturados en flagrancia por contaminar humedales, ríos, canales y quebradas de Bogotá
15 septiembre, 2017
Mostrar todo

Bogotá, septiembre 11 de 2017.La administración del alcalde Enrique Peñalosa puso en marcha la segunda etapa de recuperación y restauración del humedal La Vaca en el sur de la capital.

La estrategia consiste en recuperar 1.32 hectáreas del costado sur del humedal en esta nueva etapa, en donde se inició la limpieza, cerramiento y remoción de cerca de 3 mil metros cúbicos de escombros. De igual manera, se mantendrán las actividades de educación ambiental que se vienen adelantando en conjunto con la comunidad cercana al ecosistema.

"Lo que estamos haciendo con el acueducto y varias entidades del distrito es intervenir de manera integral este humedal. En total son cerca de 2.3 hectáreas las que vamos a recuperar y esperamos que en unos meses empecemos a ver el espejo de agua que en algún momento existía en este lugar, que por varios años se ha visto invadido por parqueaderos", señaló el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.

La autoridad ambiental del distrito seguirá trabajando de la mano de la comunidad para lograr restituir este ecosistema de gran importancia para la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

La estrategia de recuperación integral del humedal La Vaca cuenta con el trabajo de la Secretaría Distrital de Ambiente, Acueducto de Bogotá, Policía Nacional, Ejército Nacional, Corabastos, Alcaldía Local de Kennedy y comunidad del sector.