Cerrados vertimientos de Cuatro colegios del norte de Bogotá por contaminar el sistema de humedales de Torca y Guaymaral

Bogotá celebra el día del Agua, con caminatas ecológicas
22 marzo, 2016
Alcaldía Peñalosa recupera espacios en humedales de Bogotá despojados por particulares
18 agosto, 2016
Mostrar todo

La Secretaría Distrital de Ambiente ha suspendido los vertimientos de aguas residuales a cuatro colegios del norte de Bogotá, que afectaban el sistema de humedales por contener aguas con grasas, detergentes y materiales orgánicos.

Por el incumplimiento de la normativa ambiental fueron suspendidas las descargas residuales de las siguientes instituciones:

  • Gimnasio Campestre La Sallete, Colegio Campestre Richmond (sede primaria y bachillerato), Colegio Gimnasio Pepa Castro, Colegio Emilio Valenzuela (institución que no suspendió sus vertimientos de manera inmediata) y Empresa F.M.L. Ingenieros y Cía. Ltda.

Estos centros educativos y empresas deben suspender todo arrojo de vertimientos a los cuerpos de agua y obtener un permiso por parte de la Secretaría de Ambiente que garantice que sus aguas residuales no son contaminantes.

La autoridad ambiental continuará adelantando operativos de control a empresas, colegios y personas que afecten los recursos ambientales de la ciudad y advierte que no suspender de manera inmediata la actividad es un agravante al proceso sancionatorio que se adelanta. Las multas por incumplimiento de la normativa ambiental pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

 

Registro en Medios

El Tiempo

W Radio

El Espectador

Caracol Radio