Distrito inició investigación en contra de Fundación Humedal La Conejera

100 capturados en flagrancia por contaminar humedales, ríos, canales y quebradas de Bogotá
15 septiembre, 2017
59 especies silvestres volaron a la libertad en dos importantes pulmones de Bogotá
16 diciembre, 2017
Mostrar todo
  • Las investigaciones preliminares se iniciaron contra presuntos agresores al medio ambiente.

La Secretaría Distrital de Ambiente, dio apertura a dos indagaciones preliminares en contra de la Fundación Humedal La Conejera, por presuntos actos de daños ambientales irreversibles e irregularidades administrativas de la Fundación.

En atención a las facultades de la autoridad ambiental del Distrito establecidas en el Decreto 530 de 2015, mediante el cual se regularon las funciones de inspección control y vigilancia de las entidades sin ánimo de lucro, cuyas actividades inciden en el ambiente de la ciudad; se dio inicio a las actuaciones administrativas necesarias encaminadas a determinar la responsabilidad en los supuestos actos irregulares cometidos por la Fundación Humedal La Conejera.

Por otro lado, según los hechos denunciados, la Fundación representada por Medardo Galindo, presuntamente realizó la construcción de una vivienda y posteriormente la habitó en área protegida, además de la tala indiscriminada de árboles en 6.000 m2.

De resultar probados los hechos denunciados en el marco de la investigación administrativa iniciada por la Secretaría de Ambiente a la Fundación, podría acarrear en sanciones tales como: la modificación de las clausulas estatutarias, cancelación de la personería jurídica, decreto de disolución y orden de liquidación de la Fundación.

Adicionalmente, en virtud de la investigación ambiental, la Fundación puede ser acreedora a multas diarias de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, contempladas en la Ley 1333 de 2009.

Registro en Medios

Noticias UNO

La FM