59 especies silvestres volaron a la libertad en dos importantes pulmones de Bogotá

Distrito inició investigación en contra de Fundación Humedal La Conejera
11 noviembre, 2017
En el gobierno Peñalosa el agua vuelve a ser protagonista de los humedales de Bogotá
27 febrero, 2018
Mostrar todo

Bogotá, diciembre 16 de 2017. La administración del alcalde Enrique Peñalosa liberó 59 tinguas en el Parque Ecológico Distrital Humedal La Conejera y en el Parque La Florida.

Luego de haber sido rescatadas y de pasar por sus respectivos procesos de recuperación y rehabilitación en el Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, estas 59 aves silvestres recobraron su libertad en espacios naturales que garantizan sus condiciones de vida dentro del perímetro de la capital.

Muchas de estas aves en su proceso migratorio, en el que provienen de los Llanos Orientales, Costa Pacífica y Costa Atlántica, pasan por la ciudad en busca de alimento y refugio en los humedales y se ven expuestas a caer en tejados, calles y parques de la ciudad, viéndose afectadas y desorientadas en su ruta.

La Alcaldía Mayor reitera el compromiso de todos con el medio ambiente y motiva a la ciudadanía para que en caso de hallar este tipo de especies silvestres en Bogotá, se comunique con la autoridad ambiental a los teléfonos 3778854 y 3778917.

De igual manera, recuerda a los bogotanos que la comercialización de fauna silvestre se encuentra tipificada como un delito ambiental según la Ley 1333 de 2009 y causa penas privativas de la libertad de hasta 9 años.

Registro en Medios