En el Día Mundial del Árbol alcaldía planta 150 árboles en humedales Ramsar de la capital

Los humedales de Bogotá entran en la lista de importancia internacional Ramsar
2 agosto, 2018
Tingua liberada
46 aves migratorias alzaron de nuevo vuelo en la capital
9 enero, 2019
Mostrar todo

En lo corrido de 2018 se han plantado 1.473 árboles en los 15 humedales de la ciudad.

Bogotá, D.C. 12 octubre de 2018. La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, realiza una nueva jornada ecológica de plantación en los humedales de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, celebración que se realiza los 12 de octubre de cada año desde 1971.

Nogales, pino romerón, robles, cerezos, alcaparros y duraznillos, entre otras especies, harán parte de los 150 árboles que serán plantados en los humedales Juan Amarillo y El Salitre. La actividad, que está enmarcada dentro del plan distrital de reforestación que adelanta la alcaldía, busca fortalecer las condiciones ambientales de estos ecosistemas, catalogados como de suma importancia para la ciudad. Los árboles, en buen estado, son los mejores aliados para la ciudad ya que captan y recargan las fuentes de agua, proveen oxígeno y capturan dióxido de carbono; razón por la cual la alcaldía promueve un arbolado responsable para la ciudad, generando conciencia de protección, conservación y restauración de los individuos arbóreos.

La jornada de plantación estará apoyada por miembros de la Policía Nacional y de la comunidad aledaña a los humedales. En lo corrido de esta administración se han plantado más de 23,000 árboles en toda la ciudad.